Deportes

PARAGUAY SERIA LA ALTERNATIVA CON LA COPA AMERICA

LA CONMEBOL MANEJA UN PLAN B PARA ESA SITUACION

El inicio de la Copa América 2021 está estipulado para el 11 de junio de este año. No obstante, varias situaciones han puesto en duda la realización del torneo por parte de los países que estaban establecidos como organizadores: Argentina y Colombia.Copa América: ¿Colombia no, Paraguay si?

En nuestro país, la situación epidemiológica en torno al Covid-19 ha resultado en que las autoridades todavía no se animen a confirmar la realización de la competencia. Esto, según las explicaciones, porque la atención está puesta en la lucha contra la pandemia y, en ese sentido, el torneo continental ha quedado marginado de la agenda urgente.

En Colombia la situación es similar, pero se agrega el estallido social que ha surgido en los últimos días y que ha derivado en sangrientos enfrentamientos entre la sociedad y la policía. En ese contexto, la Conmebol ha previsto un plan b: hacer una burbuja en Asunción, Paraguay, y disputar todos los partidos en los estadios principales de la capital guaraní. Esto se hizo, por ejemplo, en la reanudación de la NBA luego de la primera ola de coronavirus en Estados Unidos, cuando todos los equipos se aislaron en Orlando, Miami, y disputaron los partidos en la misma cancha. En este caso, Asunción tiene varios escenarios posibles para albergar los partidos: el Defensores del Chaco, que es donde habitualmente la selección hace de local, y el Pablo Rojas , de Cerro Porteño. Incluso se puede utilizar el estadio Manuel Ferreira, de Olimpia.Paraguay sería sede de la Copa América por si Colombia y Argentina no

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar