Deportes

FALLECIÓ POR CORONAVIRUS EL BRUJO MANUEL

El Brujo Manuel murió este viernes tras haber estado internado 26 días a causa del coronavirus. Manuel Valdez, como se llamaba, tenía diabetes y no pudo superar una neumonía desatada por el Covid-19. Tenía 61 años. La noticia golpea, sobre todo, a la familia de Estudiantes de La Plata, donde tenía una participación muy fuerte, sobre todo desde la Libertadores 2009.

Fue cábala de la Selección argentina de Sampaoli antes del Mundial de Rusia y acompañó a Independiente en la Copa Sudamericana 2017, que obtuvo tras derrotar a Flamengo en la final. Sus conocidos aseguran que su trabajo no solo estaba relacionado con el fútbol y los famosos, sino que también ayudaba a muchas familias de bajos recursos, a quienes no les cobraba un peso.

Aunque siempre estuvo ligado a Estudiantes, y en menor medida a Independiente, su popularidad creció aún más cuando llegó a la Selección argentina. Cuando el escenario se complicaba para el combinado albiceleste, llamaron al Brujo Manuel, quien acompañó al equipo nacional en sus últimos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde se consiguió una sufrida clasificación.

En octubre de 2017, cuando se conquistó el boleto a la Copa Mundial de Rusia tras el 3-1 ante Ecuador, el propio Chiqui Tapia aseguraba que había sido importante en el objetivo cumplido. “Más tuvo que ver Messi, pero él (por el Brujo Manuel) tuvo mucho que ver”, decía el presidente de la AFA ante las cámaras de la prensa.

En Estudiantes hay mucho dolor por la muerte del Brujo. Juan Sebastián Verón, de hecho, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apenas se confirmó la mala noticia. “Descansa, Manu. Ayudabas y ayudaste a mucha gente. Te vamos a recordar todos acá”, escribió.

“Gracias por acompañarnos en todo este tiempo. Siempre te dije que eras una persona muy especial. Nunca pediste nada y siempre estuviste atento a todo. Beso al Cielo, amigo. Seguro, como hiciste siempre, nos vas a cuidar desde arriba. Te vamos a recordar así, con esa sonrisa”, agregó Verón, junto a una foto de Manuel.

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, también publicó un mensaje, al igual que la cuenta oficial del Pincha. “Con mucho dolor despedimos a Manuel Valdez, colaborador desinteresado de nuestro plantel profesional y muy querido por toda la comunidad albirroja. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. ¡Te vamos a extrañar, Manu!”, publicó el equipo de La Plata en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar