ECONOMÍA

BECAS PROGRESAR: ANSES ANUNCIÓ LAS FECHAS ACTUALIZADAS DE PAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido el calendario de pagos para todas las personas que perciban el apoyo económico Becas Progresar, cuyo principal objetivo es impulsar a los jóvenes argentinos de 18 a 24 años a concluir con sus estudios profesionales y de esta forma atacar la tasa de deserción en nivel superior, tanto nivel obligatorio.

El apoyo económico que se entrega mensualmente suma una cantidad de $64,800 pesos por cada cuota recibida y que será percibida los doce meses del año, por lo que incluso en periodos vacacionales, los estudiantes más necesitados recibirán estas cantidades monetarias. Es de vital importancia que los aspirantes a este apoyo no rebasen el ingreso familiar de tres salarios mínimos, vital y móvil vigente.

Cuáles son los requisitos para acceder a las becas Progresar

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar está pensado para que accedan estudiantes entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad. Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Las personas con discapacidad y trans no tienen límites de edad en todos los niveles; y en ningún caso los ingresos del grupo familiar pueden superar 3 salarios mínimos vitales y móviles.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar