Cocina

HOY TE ENSEÑAMOS A PREPARAR SOPA PARAGUAYA

Con la vuelta de las bajas temperaturas los platos calientes son clave para mantener el calor interno y la sopa paraguaya cumple esta función.

La llegada del frío significa el retorno de los platos calientes a las cocinas hogareñas. Es así que en esta oportunidad vale la pena recordar un tradicional plato paraguayo tanto para el almuerzo como para la cena. La sopa paraguaya es un clásico que merece siempre ser revisitado.

Para prepararla serán necesarios los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina de maíz, una cebolla, entre 150 y 200 gramos de grasa de cerdo, manteca, mantequilla o aceite, cuatro huevos, 500 mililitros de leche, entre 250 y 300 gramos de queso fresco y una cucharadita de sal. Por supuesto, también necesitaremos una fuente para cocinar en el horno la preparación.

Como siempre, empezamos precalentando el horno a una temperatura aproximada de 200°C. Luego se calienta el aceite o la grasa para cocinar dentro la cebolla hasta que quede transparente. Una vez terminado, se retira del fuego y se deja enfriar durante pocos minutos.

Paso siguiente, se utiliza un bowl para agregar los huevos, el queso desmenuzado, la leche y la sal. Mientras tanto, se mezcla y bate con intensidad para que no quede nada pegado. Posteriormente, se coloca la harina de maíz y la leche de manera intercalada.

El objetivo es que la combinación tenga una textura similar a la de un puré cremoso, ni tan suelto ni tan espeso. Luego, se unta una fuente para el horno cono aceite y se coloca la mezcla. El último paso es esperar entre 30 y 35 minutos y ya se puede disfrutar el manjar conocido como sopa paraguaya.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar