Policiales

MURIÓ LA MUJER QUE FUE ROCIADA CON NAFTA Y PRENDIDA FUEGO POR SU PAREJA

La víctima agonizó una semana en el hospital local. El sospechoso del crimen fue detenido: tenía denuncias por violencia de género.

Una mujer de 40 años que había sido rociada con nafta y prendida fuego en su casa de General Rodríguez murió en un hospital de ese partido bonaerense tras una semana de agonía. Horas después de su fallecimiento, su pareja, fue detenida tras haber estado prófuga cinco días.

La víctima, Roxana Romina Olivera, de 40 años, murió en las últimas horas en el Hospital Vicente López y Planes donde había quedado internada en grave estado el sábado pasado, cuando ingresó con severas heridas de quemaduras.

De acuerdo a las fuentes judiciales que consultó la agencia Télam, debido a su delicado estado de salud la mujer no pudo declarar ante la fiscal de la causa, María Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

A las 18.15 del jueves Martín Ariel Jaime, de 42 y pareja de la mujer fue localizado en la esquina de las calles La Rioja y Santa Cruz, en General Rodríguez por el hijo de Olivera. Estaba prófugo desde hacía cinco días.

Los informantes precisaron que Jaime intentó escapar y el hijo de la víctima logró retenerlo a la fuerza junto a varios vecinos del lugar. Luego, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez lo encontró en el suelo con la cara ensangrentada y lo detuvo.

El hombre quedó a disposición de la fiscal Urrutia, que deberá indagarlo por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género”, que tiene una pena de prisión perpetua. La funcionaria judicial espera también el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera para determinar el tipo de heridas que provocaron la muerte.

La víctima tenía cuatro hijos, dos mayores de edad de una pareja anterior, y dos, de 5 y 7 años, en común con el imputado. Ambos quedaron al cuidado de la hija mayor de la víctima.

El femicidio investigado ocurrió el sábado pasado en una casa ubicada en las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en General Rodríguez. Los vecinos llamaron al 911 al advertir que Olivera salió de la casa gravemente herida.

Al llegar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual presentaba quemaduras en la cara y el cuello. En ese momento, se la trasladó de urgencia al hospital local.

La fuente judicial consultada indicó que el sospechoso ya tenía antecedentes por violencia de género contra la mujer: lo habían denunciado dos veces.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar