Nacionales

CÓMO SERÁN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LAS ELECCIONES 2021

El Gobierno mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional Electoral y determinaron una serie de protocolos que se llevarán a cabo en las próximas elecciones.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, estuvo reunido con integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y confirmó cómo serán los protocolos que se implementarán en las próximas elecciones por la pandemia del coronavirus.

Tras la reunión, el funcionario expresó: “Pensamos que el proceso electoral se tiene que desarrollar y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”.

El Gobierno planea aumentar, al menos, un 30% los centros de votación para evitar las grandes aglomeraciones de personas, así como también aplicar franjas horarios únicamente para personas que se encuentren dentro de grupos de riesgo.

A su vez, el ministro del Interior reveló que se está realizando un relevamiento en cada provincia para saber cuáles son los establecimientos “con mayor circulación de aire y amplitud” para que los protocolos sanitarios puedan aplicarse a la perfección. Este conjunto de medidas serán revisadas por el Ministerio de Salud para dar su aprobación.

Por otra parte, se deberá distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

Formalmente el calendario oficial fija la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para el 8 de agosto y de las generales para el 24 de octubre. Sin embargo, Juntos por el Cambio ya informó que está de acuerdo con la propuesta del Gobierno de mover las fechas al 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar