Internacionales

FALLECIÓ MICHAEL COLLINS, INTEGRANTE DEL APOLO 11

A través de un comunicado, la familia de Michael Collins anunció que el astronauta murió de cancer a sus 90 años. El hombre había sido parte de la tripulación del Apolo 11, la primer misión en viajar a la Luna aunque él fue el único integrante que no caminó sobre el satélite terrestre.

Collins era el piloto del módulo de comando. Esto significaba que su función era mantenerse en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin exploraban el satélite. De esta manera, sus compañeros se volvieron los primeros hombres en caminar sobre la Luna, mientras que él nunca la pisó.

Su familia escribió a través de Twitter que el astronauta siempre enfrentó los desafíos con gracia y humildad y que “enfrentó este, su desafío final, de la misma manera“. Por otro lado, recalcaron la sabiduría que el astronauta recogió de su travesía hacia la Luna y cómo enfrentó el resto de su vida.

A pesar de no haber sido de los que caminaron sobre el satélite, el fallecido astronauta fue uno de los que más activos se mantuvo al volver de la expedición. A su vez, siempre que podía se refería a ésta de una forma poética e inspiradora. Una de sus frases más célebres es cuando le dijo al centro de comando en Houston: “Houston, veo al mundo en mi ventana“.

De todos modos, el astronauta no sentía arrepentimiento por no haber caminado en la Luna. Al volver a la Tierra, abandonó la NASA y trabajó para la administración de Richard Nixon como subsecretario de Estado para Asuntos Públicos. A su vez, se encargó de la construcción del museo National Air and Space Museum, del que fue presidente por 7 años. Hacia el final de su vida, se volvió consultor además de escribir libros sobre su aventura en el espacio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar