Cocina

BERENJENAS A LA PIZZA

Las berenjenas son un alimento con gran porcentaje de agua, por lo que tienen la capacidad de calmar el apetito sin aportar muchas calorías.

1 berenjena mediana, 1/2 cebolla chica, 25 gramos de pimiento rojo, 100 cc de zumo de tomate natural o pulpa triturada, 30 gramos de queso fresco, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta, orégano en cantidades necesarias.

Preparación.

Lavar las berenjenas correctamente y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor. Sin quitar la cáscara, llevar a horno en una placa pincelada con aceite de oliva y dejar cocinar hasta que estén tiernas. Por otro lado, preparar con el zumo del tomate, la cebolla cortada en julianas y el pimiento de igual manera, una salsa. Condimentar con sal y pimienta y esparcirla sobre las rodajas de la berenjena en el horno. Colocar por encima de la salsa el queso en fetas y dejar gratinar. Una vez derretido el queso se puede espolvorear con orégano, agregar hojas de albahaca o huevo picado y listas para consumir.

Para comer.

Las berenjenas a la pizza consituyen una preparación de bajas calorías, pero con muchos nutrientes, ya que la berenjena con cáscara es muy rica en fibra, potasio, carotenos y otros minerales como magnesio y calcio.

El queso brinda proteínas de alta calidad y más calcio, al mismo tiempo que brinda saciedad al consumirlo en caliente. El aporte calórico proviene principalmente de las grasas que aporta el queso y el aceite de oliva, ya que la base del plato son los vegetales que brindan nutrientes, agua, fibra y pocas calorías.

Es una preparación ideal para acompañar con ensaladas, arroz, patatas o bien, para disfrutar en pequeñas porciones como un aperitivo saludable acompañado de una sabrosa bebida.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar