Nacionales

EL PRESIDENTE SE PREPARA PARA ANUNCIAR UN «CIERRE PARCIAL»

Es un hecho que el Gobierno va a anunciar esta semana la continuidad de las medidas de restricción, previo a que el viernes venzan las limitaciones ordenadas a través de un DNU por la delicada situación epidemiológica y sanitaria en el área metropolitana por el coronavirus.

Aunque las condiciones cambian minuto a minuto en medio de un intenso clima de reuniones en Casa Rosada, por el momento el presidente Alberto Fernández piensa en profundizar los controles y no volver a la Fase 1. Duda de la posición que plantea el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya que el mandatario no cree que esta medida de restricciones extremas vaya a ser cumplida por la gente.

El lunes en la reunión con los expertos que asesoran al Gobierno los especialistas pidieron la profundización de los controles. Además sugirieron esperar hasta el jueves para hacer los anuncios, con el objetivo de tener la mayor cantidad de datos posibles antes de comunicar las medidas.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires aunque el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inicialmente se había mostrado reacio a negociar por las clases presenciales, estudia un plan de contingencia. Las posibilidades que analiza son mantener la presencialidad para el nivel primario e implementar la virtualidad para los cursos de últimos años de la secundaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar