DeportesDestacado

JULIO MOISES JRS. SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA CAT. 1100

2° FECHA DEL AUTOMOVILISMO INTERPROVINCIAL EN TIERRA BRAVA

VICTORIA PARA MOISÉS EN LA 2° FECHA DEL CAMPEONATO NUEVAMENTE DE LOCAL DEMOSTRÓ QUE ES DIFÍCIL GANARLE.
En la Jornada del Domingo, se desarrolló la segunda fecha del campeonato interprovincial de tierra.
Alejandro Zeballos fue quien lidero la mañana, dominó las pruebas de clasificación con un tiempo de 1.07.326 seguido muy de cerca por Mauricio Ayala a tan solo 0.034 de diferencia.
Con un total de 13 máquinas, se largaron las series a parque divido, en la serie 1 Zeballos demostró un nivel altísimo, con una pista húmeda que si bien hizo un poco mas lenta la serie, el capitalino logro capitalizar el buen tiempo que había marcado en la clasificación y se llevo la victoria de la serie 1 por sobre Julio Moisés, piloto que estaba haciendo su debut en esta temporada 2021, más atrás llego el campeón del año 2018 Eduardo Goiris.
Para la serie 2, la pista se secó, un ritmo formidable tanto de Ayala como de Quinaya, quien largaba desde la segunda colocación y se alejaron del pelotón, dominó la carrera de punta a punta Ayala, registró el mejor tiempo de las series y así logro tener el lugar de privilegio para la final.
En una final accidentada, largarían primero Ayala, segundo Zeballos, tercero lo haría Quinaya, y desde la cuarta ubicación Moisés.
En los metros iniciales Moisés ejecuto una maniobra a la perfección sobre Quinaya quedando así un trencito que marcaría un ritmo formidable, 3 maquinas a un mismo nivel ninguna podía sacar diferencias y con el condimento especial del pace car, que ingresó en la vuelta 3 después del despiste del piloto Darío Yebara, piloto debutante que, logro volver a pista y retomar la carrera, en la vuelta 4 se daría la polémica de la tarde en la categoría, un toque entre Quinaya y Clapier terminaría en el vuelco del piloto monterriqueño, que por suerte y sin mayores problemas, tanto piloto como copiloto salieron rápidamente del vehículo, la bandera roja hizo que la carrera tenga su párate. En el reinicio ya con el sobrepaso de Moisés a Zeballos, la carrera se torno bastante peleada, el trencito de 3 autos que habíamos visto durante las primeras vueltas se le sumó Goiris. Por lo tanto 4 máquinas a un ritmo impresionante el que se descuidaba perdía, caían las últimas vueltas de carrera Ayala quien había liderado toda la final en la última vuelta saldría mal parado a la recta principal donde Moisés haría una maniobra a la perfección que terminaría ejecutando en la curva 2 quedándose con la primera ubicación, todo esto aprovecho el puntero del campeonato Alejandro Zeballos quien saltó a la segunda ubicación y tercero quedaría Ayala.
El podio quedó compuesto de la siguiente manera : 1 Julio Moisés – 2 Alejandro Zeballos – 3 Mauricio Ayala
Con este nivel y este gran parque de máquinas, se espera que el campeonato sea apasionante y los pilotos sigan demostrando el gran nivel tanto de ellos como de sus máquinas. La fecha 3 se correrá en el Carmen, fecha a confirmar.
FOTOS IKER GASPAROVIC

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar