ProvincialSalud

EN JUJUY APLICARON 50.102 VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN MENOS DE UN MES

La cifra total de dosis aplicadas en Jujuy asciende a 112.957 correspondientes a las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Covishield.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia continúa con el trabajo sostenido tanto en capital como en el interior especialmente con cada uno de los grupos priorizados, siempre teniendo en cuenta las acciones determinadas por la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante enviado desde Nación.

De este modo, a casi 4 meses de iniciada la campaña en territorio jujeño, considerando tanto las primeras como segundas dosis de cada vacuna, se aplicaron 65.107 de Sputnik-V, 18.220 de Covishield y 29.630 de Sinopharm. En el detalle del trabajo de inmunización hasta este domingo 25 de abril, consta que del total de vacunas aplicadas en la provincia, 29.012 corresponden al personal de salud, 66.958 a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, 15.922 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y 1.065 a personal estratégico.

El ritmo de vacunación en Jujuy se ajusta principalmente a la continuidad del cronograma, ya que las dosis recibidas se aplican de inmediato, lo que se refleja en el trabajo durante los fines de semana y días feriados. Igualmente, la cartera resolvió habilitar más vacunatorios: en capital, el Hospital Snopek de Alto Comedero se sumó al HOSCAM de Ciudad Cultural, ambos con enorme capacidad diaria de atención; en el interior, más unidades hospitalarias y centros de salud realizan también la tarea de vacunación. Además, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida y continúa por ejemplo, en centros de rehabilitación del ámbito público y privado mientras los agentes sanitarios efectúan la aplicación de las dosis en áreas rurales de las localidades más alejadas en las diferentes regiones.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar