Nacionales

PIDEN QUE LOS PRESOS ENTREN EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

A través de un comunicado, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió a Axel Kicillof que incluya a los presos en el plan de vacunación.

La Comisión Provincial por la Memoria lanzó un comunicado este miércoles en el que le exige al gobernador Axel Kicillof que los presos sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus. De esta manera, exigen que sean tratados con el mismo criterio que el resto de la población y que se prioricen aquellos que son de edad avanzada o de riesgo.

“En momentos que recrudece la pandemia, el esfuerzo realizado por el Estado nacional y provincial en la lucha contra la pandemia, no tuvo su correlato en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires”, reza el comunicado que publicó la CPM.

Por otro lado, mencionaron cómo la segunda ola obligó a los lugares de encierro a aumentar las medidas para prevenir los contagios. “El crecimiento exponencial de esta segunda ola de coronavirus obliga a extremar las medidas sanitarias para mitigar el contagio en el encierro, principalmente la vacunación de las personas detenidas“, explicaron.

Por último, pidieron a la Corte bonaerense que “instruya a los jueces para revisen la situación de detención y controlen la condición de las personas que se encuentran detenidas a su cargo y son grupos de riesgo según las disposiciones de Ministerio de Salud”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar