Salud

ARGENTINA ES EL OCTAVO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

Uruguay es el más complicado, con 5712. América Latina y Europa, el foco de contagios.

La cantidad de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes es un reflejo de la situación que atraviesa cada país. Con 3616, la Argentina es el octavo país del mundo con más contagiados reportados en la última semana. América Latina y Europa son, una vez más, las dos regiones del mundo con el índice más alto. En Sudamérica, Uruguay lidera holgado, con 5712; en el viejo continente, Turquía registra 4864.

En algunos países de Europa -que también están entre los primeros diez con mayor cantidad de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes- las restricciones comenzarán a relajarse en los próximos días, como en el caso de Francia, donde el número asciende a 3563.

En cuanto a la mayor cantidad de muertes por COVID-19 informadas en la última semana, con 1618, la Argentina se ubica en el puesto 14 a nivel mundial. En este caso, es Brasil el que informó el mayor número, con 19.812.

India, si bien no está entre los diez primeros por la enorme cantidad de habitantes que posee (más de 1366 millones), este jueves reportó 315.552 nuevos casos por primera vez en toda la pandemia y 2101 muertos. Rompió de este modo el máximo que había registrado los Estados Unidos en enero. Los diferentes estados impusieron restricciones: desde el lunes, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en Maharashtra, y el estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes, impuso el confinamiento durante el fin de semana.

Mientras que en el extremo opuesto, con casi el 60% de su población vacunada, Israel apenas informó 135 nuevos casos este jueves y una sola muerte en 24 horas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar