Policiales

ANTES DE MORIR, LA JOVEN ASESINADA A MACHETAZOS EN MENDOZA ALCANZÓ A CONTAR QUE HABÍA SIDO VIOLADA

La fiscal del caso imputó por el femicidio al vecino detenido. La víctima tenía 24 años y era mamá de un bebé.

La causa que investiga el femicidio de Daiana Aballay en Mendoza tuvo un importante avance en las últimas horas con la imputación del principal sospechoso y único detenido del caso pero además, por una revelación que alcanzó a hacer la víctima antes de morir.

Si bien la principal hipótesis indicaba que la joven de 24 años había sido atacada con un machete por su vecino, Sebastián Salomón, al resistirse a un ataque sexual, ella misma fue quien, con sus últimas fuerzas, contó que el agresor sí había logrado violarla, publicó el portal local El Sol.

Tras el giro en la causa, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo acusó ayer a Salomón por homicidio criminis causa en concurso ideal con homicidio agravado por ser contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, delito cuya única pena posible es la de prisión perpetua.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia, las palabras de Daiana y el hecho de que la encontraran totalmente desnuda parecieran ya ser evidencia suficiente para la Justicia para sostener la imputación.

En tanto, Salomón seguirá alojado en la Subcomisaria Iriarte a la espera del informe de los peritos psiquiátricos, a través del cual los investigadores pretenden determinar si era consciente de lo que hacía. Es decir, si es una persona imputable. Los estudios estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) y surgieron a partir de la declaración de varios vecinos que coincidieron en señalar que el hombre sufría algún trastorno mental.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar