Sociedad

UN MATRIMONIO DE ADULTOS MAYORES LOGRÓ SER VACUNADO EN SU CASA

Un matrimonio de ancianos de La Plata presentó un amparo para poder ser vacunado en su casa por sus graves problemas de movilidad a causa de su avanzada edad. Y la Justicia les dio la razón.

Ana y Jorge, de 82 y 84 años y que prefirieron mantener su apellido en reserva, recibieron en su domicilio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el sábado pasado, informó el diario El Día de esa ciudad.

La pareja de adultos mayores demostró en la Justicia que se le hacía muy difícil trasladarse a un centro de vacunación a causa de las patologías que ambos sufren por su edad.

Ana contó a El Día que cuando empezó la campaña de vacunación los dos se anotaron en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar como hicieron todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de edad.

Luego con su esposo enviaron cartas y correos electrónicos al Ministerio de Salud bonaerense para poder ser vacunados en su casa, en la capital provincial. Pero no recibieron ninguna respuesta a sus pedidos.

El tiempo pasó y no tuvieron noticias a sus reclamos. Ante esta situación, la pareja consultó a un abogado y decidió presentar una medida de amparo ante la justicia.

El juez Enrique Gorostegui del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº8 de La Plata, ordenó el jueves pasado al Ministerio de Salud bonaerense que “arbitre en el plazo de 48 horas los medios necesarios para aplicar” a la pareja de ancianos “la vacuna contra el Covid-19 en su domicilio particular”.

Según el magistrado, “los accionantes se encontrarían afectados por enfermedades altamente discapacitantes”.

“En ambos casos y conforme surge de los certificados”, ambos están “sin posibilidad de traslado por la complejidad de sus patologías, como refieren literalmente los facultativos”.

Además el magistrado señaló que el hombre “cursa una situación de internación domiciliaria”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar