Deportes

TIEMBLA LA CHAMPIONS LLEGA UN NUEVO TORNEO EUROPEO

ANOCHE ANUNCIARON LA CREACION DE LA SUPERLIGA EUROPEA

BOMBA MUNDIAL !… Anunciaron la creación de la Superliga EuropeaPremier League Europea. Nuevo torneo que 'mataría' la Champions 2022 -  Mediotiempo

Las cuentas oficiales de los clubes más importantes de Europa soltaron la bomba bien entrada la noche del domingo. Todos replicaron un contundentemente y rupturista comunicado: La misma es fundada por Milan, Inter, Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Liverpool. Podrían sumarse PSG, Bayern Munich y Borussia Dortmund. La jugarán 20 equipos (los 15 fundadores y cinco invitados). Serán dos zonas de 10 -todos contra todos a dos rondas-. Luego clasifican a cuartos de final, semifinal y final.

Los doce equipos considerados fundadores son Milan, Inter y Juventus por Italia; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United por Inglaterra; Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por España.La UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League: dónde y  cuándo se jugarán los torneos en plena pandemia - Infobae A la flamante Superliga la jugarán 20 clubes por año. Serán estos 12 más otros tres que serán invitados a la brevedad para sumarse como Fundadores: se habla de Bayern Munich, Borussia Dortmund y PSG, quienes en un principio se oponían a la creación de este torneo paralelo a la Champions. Los cinco equipos restantes se clasificarán dependiendo de su rendimiento en la temporada anterior.

Estos 20 se dividirán en dos zonas de 10: jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta (en total serán 18 fechas). Luego clasificarán los primeros cuatro de cada grupo para jugar los cuartos de final, semifinal y final.En Europa habrá un nuevo torneo a nivel clubes - TyC Sports

En primer término, se reduce considerablemente la cantidad de equipos -más dinero para repartir entre menos clubes- y aumenta la cantidad de partidos: en la UCL los «grandes de Europa» tienen sólo cinco partidos asegurados mientras que en la Superliga parten de una base de 18: más televisación, más publicidad, más cash. Infantino fue quien puso el grito en el cielo en enero, cuando la Superliga estaba en pleno proceso de cocina. «FIFA y las seis confederaciones quisieran reiterar y que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en Superliga podrá participar en ninguna competición internacional», había advertido. Incluso, la UEFA comunicó este domingo que «los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar