Espectáculos

EL ESTILISTA RUBEN ORLANDO TIENE CORONAVIRUS Y ESTÁ INTERNADO CON OXIGENO

Está en el hospital María Ferrer desde hace unos días.

Rubén Orlando, el hombre que llegó a ser uno de los nombres más importantes en el mundo de las peluquerías en nuestro país en los años 80 y 90, se contagió coronavirus y tiene neumonía. Según trascendió hace algunas horas está internado recibiendo oxígeno en el Hospital María Ferrer, ubicado en la zona de Constitución, a metros de la Avenida Montes de Oca. Llegó al lugar el 14 de abril.

Está internado en una sala común y los médicos esperan la evolución del cuadro. En los últimos días, varios integrantes del mundo de la moda están atravesando cuadros de Covid. Horacio Cabak, es uno de ellos: estuvo internado en la Clinica Zavala de Belgrano, pero no se supo mucho del tema, ya que el conductor no quiso transmitir información a los medios. Fabián Medina Flores también dio positivo hace diez días, pero permanece aún en su casa recuperándose de una neumonía producto del Covid.

Ruben Orlando pertenece a la generación de peluqueros mediáticos de los años 90. Junto con Roberto Giordano se ocuparon de las cabezas de muchísimas mujeres famosas. De origen humilde, llegó a construir un imperio beauty con su nombre. “De chico viví con una pobreza bastante grande. Mi vieja era la peluquera del pueblo (Del Carril, partido de Saladillo). Y éramos pobres de verdad, no como ahora que todos tienen celular. Nosotros no teníamos nada: ni televisión”, confesó hace algún tiempo en una entrevista televisiva por Canal 9.

Orlando llegó a Buenos Aires con su familia cuando tenía 11 años y a los 13 estudió peluquería con un consagrado de esa época: Miguelito Romano, quien lo llevó a trabajar como asistente a su salón. El joven aprendiz se fue convirtiendo con el tiempo en un gran estilista y junto a su hermano Gabriel abrió su primera peluquería. Luego vendrían más de 32 sucursales y una fama que lo llevó a codearse con personalidades como Carlos Monzón, Diego Maradona y hasta el actor francés Alain Delon.

De un día para el otro, por varios problemas con la AFIP perdió todo. Se fue a vivir a Brasil donde estuvo por diez años y a su regreso, en el 2010 abrió una peluquería en la Villa 31 que luego cerró.

Hace algún tiempo estuvo en el ojo de la tormenta cuando defendió públicamente al actor Juan Darthes, acusado de violación. En el 2020 luchó por la apertura de las peluquerías junto a otros colegas. Tiene un local en Villa Urquiza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar