Deportes

CON 53 AÑOS SIGUE JUGANDO EN PRIMERA PROFESIONAL

FUTBOL JAPONES

El delantero japonés Kazu Miura es “inoxidable”. Puede convertirse en el jugador más veterano de la historia en disputar un partido de Primera. Juega para el Yokohama F.C.Bienvenidos al Centro de Noticias de FIFA.com - Kazuyoshi Miura: "No creo  que vaya a dejar nunca el fútbol" - FIFA.com

El fútbol en Japón está expectante por un partido que se disputará este miércoles por la «J League», la primera división de ese país. Es que se medirán el puntero del certamen, Kawasaki Frontale, ante Yokohama FC, que marca 14° en la tabla en una campaña «olvidable». Pero nada de eso es lo que llama la atención, sino un futbolista que fue citado en el Yokohama. Se trata de un legendario jugador nipón, de 53 años. Sí, 53 “pirulos”. Su nombre y apellido es reconocido en el fútbol mundial: Kazu Miura.

En su carrera, Miura jugó para 13 equipos distintos y es un símbolo de la selección de Japón, con la que jugó 89 partidos y marcó 55 goles. En 2017, Miura superó el récord de Stanley Matthews al futbolista profesional de mayor edad en activo en anotar un gol.1 El 11 de enero de 2020 se hizo oficial la renovación de su contrato con el Yokohama FC, con lo que cumple su 35 temporada como profesional. Hasta aquí, solo había jugado partidos de Copa de Liga. Ahora, con 53 años fue citado para jugar un partido de Liga. Si sale al campo, Kazu se convertirá en el jugador más veterano de la historia en disputar un partido de 1ª división del fútbol mundial. ¡Un grande! Kazuyoshi Miura nombre original.El verdadero 'Oliver Atom' aún juega en Japón ¡a sus 54 años de edad!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar