Salud

LOS TERAPISTAS LE RESPONDIERON A ALBERTO FERNÁNDEZ: “No nos relajamos, atendemos en cualquier momento, a cualquier hora”

La sociedad que los nuclea se mostró consternada por las declaraciones del presidente. “Trabajamos sin descanso”, dijeron.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) se declaró este jueves consternada por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en la que aludió a un supuesto relajamiento del sistema sanitario. En un duro comunicado, la entidad le respondió que el personal de salud está “sobreexigido” y “trabajando prácticamente sin descanso” las 24 horas de los siete días de la semana para atender a los pacientes que lo necesiten “cualquiera fuera la patología” que sufren.

Y además le advirtió que lo hacen con salarios no acordes a su tarea , pluriempleo y a riesgo de su propia salud “física y mental”.

“El sistema de salud y el personal de salud no nos relajamos, atendemos pacientes con sus diferentes patologías, entre ellas COVID-19, en cualquier momento, a cualquier hora”, dijo la nota firmada por la presidenta de la sociedad, Rosa Reina y el vicepresidente, Guillermo Chiappero.

Y añadió: “Es nuestra responsabilidad como personal de salud e intensivistas darle respuesta a cada paciente, utilizar todo el sistema de salud para brindar tratamiento y recuperación a cada paciente, cualquier fuera su enfermedad”.

“No abrimos las puertas, las puertas de las instituciones de salud están siempre abiertas, las 24 horas de los siete días de la semana. Y el personal de salud estamos de pie para atender a los pacientes, cualquiera fuere la patología que esté sufriendo, las 24 horas de los siete días de la semana”. indicó.

“Sin descanso”

El comunicado alertó que “en esta pandemia el sistema sanitario está sostenido por este personal de salud que está sobreexigido, con mayor carga laboral, trabajando más horas, prácticamente sin descanso, muchos con pluriempleo, con remuneraciones no acordes a la responsabilidad laboral”.

“Sin embargo seguimos trabajando las horas que fuere necesarios, los días que fueren necesarios, por sobre nuestra propia salud física y mental, porque es lo que debemos y queremos hacer, es nuestro trabajo, nuestra vocación”, prosiguió.

Y concluyó: “Escuchar estas palabras nos impacta profundamente, máxime en estos momentos tan dramáticos, donde el personal de salud está dando todo para sostener el sistema sanitario y poder brindar todos los cuidados a cada paciente que lo necesita, que nos necesita, como sistema y personal de salud. Porque el sistema de salud ES el personal de salud”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar