Internacionales

BRASIL: ESCANDALO POR LA VACUNACIÓN DE 28 NIÑOS POR ACCIDENTE

Según indicó un comunicado la Secretaría de Salud del Municipio de Itirapina, una técnica de enfermería envió por error frascos con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac para una escuela donde se realiza la campaña anual de vacunación contra la gripe.

El error fue percibido durante el control del depósito de vacunas, cuando se detectó la falta de 46 dosis de CoronaVac, de las cuales Brasil ya posee 40 millones por un acuerdo entre el laboratorio chino Sinovac y el paulista Instituto Butantan.

«Debemos seguir estos casos porque no hay ensayos suficientes de Coronavac en bebés, niños y embarazadas. Como es una vacuna con virus inactivo es posible que los vacunados accidentalmente no tengan efectos adversos importantes», dijo el infectólogo Bernardino Souto a la cadena Globo.

Pedro, un niño de 1 año y 10 meses, fue el más pequeño de los vacunados por error.

La madre, Jessica Aparecida Santos, dijo que su pediatra pidió ser informado sobre todo lo que pueda ocurrir con el niño en las próximas semanas. «Me dijo que es probable, por ser CoronaVac, que no habrá reacciones», dijo la madre a la televisión.

El 12% de la población de Brasil, 25 millones de personas, ya fueron inmunizadas desde el 17 de enero, de la cuales 8,5 millones recibieron las dos dosis.

En total, Brasil aplicó 34.018.665 millones de vacunas, más del 80% de CoronaVac y el resto de AstraZeneca.

Brasil se encuentra en medio del colapso hospitalario como líder mundial en muertes diarias por coronavirus durante marzo. Al menos 11 estados tienen problemas para comprar el llamado »kit intubación», sedantes para los enfermos de Covid-19 que necesitan ayuda para respirar.

En el 60% de las salas de primeros auxilios del estado de San Pablo, el más poblado con 46 millones de habitantes, se acabaron estos sedantes, según un informe de la entidad que agrupa a los municipios.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar