Ciencia

EL MALBRAN DESCARTA LA EXISTENCIA DE LA CEPA BUENOS AIRES

El Instituto Malbrán descartó este miércoles que exista una cepa autóctona del coronaviris en medio de la segunda ola de contagios masivos que tiene lugar en el país. “En Argentina, no se han detectado nuevas variantes consideradas como prioritarias o de preocupación”, detalló el Instituto.

De esta manera, el establecimiento científico que depende del Ministerio de Salud de la Nación, desmintió las versiones difundidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta aparición de la variante Buenos Aires del virus Sars CoV-2.

“Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en el ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras para evaluar las variantes que circulan en nuestro país”, anunció el organismo a través de un comunicado.

Por otro lado, destacaron que “es importante entender que por la multiplicidad de factores que influyen en las mutaciones de los virus no se puede saber por adelantado cuál va a ser el grado de la mutación como tampoco el impacto clínico y epidemiológico de posibles nuevas variantes”.

El anuncio del Instituto tiene lugar luego de que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro se refirió a la posibilidad de que el coronavirus mutara en Argentina debido a la gran circulación que hay en la población de todo el país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar