DestacadoNacionales

NUEVAS RESTRICCIONES NACIONALES: CIERRAN ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CIERRE TOTAL DESDE LAS 20 HORAS

Es de destacar en primera instancia que por el momento la provincia de Jujuy no adherirá a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones. “El virus nos está atacando y está lejos de ceder”, definió en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, en el que también reconoció que las medidas implementadas la semana pasado “han sido poco”.

En alerta por la situación epidemiológica, el Presidente se reunió este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic.

Durante un mensaje que se emitió horas más tarde, el mandatario señaló la necesidad de restringir los encuentros sociales e implementar una serie de medidas con el objetivo de “no saturar el sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación”. “Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19″, indicó.

El viernes, entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el Gobierno observó que, en buena parte del país, no se cumplieron. “La argentina exhibe hoy situaciones no necesariamente iguales, pero lo cierto es que hay un crecimiento de los contagios sostenido, importante y que en gran medida, una vez más, se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, resaltó Fernández.

Afirmó que el problema no es solamente lo que ocurre a la noche, sino “el descuido individual de cada uno”. En esa línea, remarcó que el Gobierno nacional monitorea permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina y llamó a los Gobiernos provinciales y municipales a que “fiscalicen las decisiones” en sus territorios.

El mandatario anunció la restricción de la circulación nocturna entre las 19:00 y las 06:00 en el AMBA a partir del viernes; la suspensión de las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados y el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19:00.

Además, los locales gastronómicos solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery desde las 19:00. Por otra parte, Fernández anunció que, desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril, las clases se dictarán de forma virtual en los tres niveles educativos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar