Salud

CÓMO EVITAR EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN LUGARES CERRADOS

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzó una campaña con actores y artistas argentinos para explicar qué son los aerosoles y el valor de la ventilación cruzada en los espacios cerrados para reducir el contagio del coronavirus.

“Que a la segunda ola se la lleve el viento”, manifiestan los actores y personalidades que participaron de esta serie de videos de concientización que se difunden en los medios públicos, cuyo objetivo central es transmitir la importancia de ventilar los ambientes para disminuir los riesgos de la transmisión del virus.

Tomás Fonzi, Virginia Lago, Los Cazurros, Paola Barrientos, Juan Braceli, Roberto Funes Ugarte, Mirta Busnelli, Charo López, Javier Drolas y Zamba y Nina fueron las figuras convocadas de diversas edades y disciplinas con el objetivo de que el mensaje llegue a las diferentes franjas etarias.

La ventilación cruzada se suma a las otras medidas y hábitos de prevención que se recomiendan para reducir los contagios, como el uso del barbijo, el alcohol en gel, la distancia social y la higiene frecuente de las manos.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también lanzó un spot publicitario para concientizar a las personas sobre los cuidados contra el coronavirus. En él, aparecen uno de los grandes entrenadores y directores técnicos de la historia del fútbol del país en diferentes momentos de su carrera.

Es preciso recordar que el fútbol fue uno de los sectores más afectados ya que se registraron alrededor de 130 casos positivos en las últimas tres semanas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar