Policiales

ENCONTRARON 200 VACAS ROBADAS EN UN CAMPO DEL SENADOR ALPEROVICH

El faltante de 3.500 vacunos en Santiago del Estero había sido denunciado a fines de diciembre de 2020 por una firma porteña con explotaciones en el interior del país.

De a poco, la investigación tuvo derivaciones que involucraron al senador nacional por el justicialismo José Jorge Alperovich y al cordobés Luis Magliano.

Por disposición de la Justicia, recientemente se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

Fue así como dieron con unas 200 cabezas de ese ganado, que pertenecerían a las sociedades damnificadas.

Según información publicada por el diario La Nación, los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quien ya se había entregado a la Justicia acusado de robar 3.500 cabezas de ganado.

Según lo publicado por el matutino, el primer allanamiento ocurrió en Amstrong, al sur de Santa Fe. Los agentes habrían procedido a la inspección de las instalaciones y corrales sin obtener resultados positivos.

No obstante, se identificaron constancias del paso por ese establecimiento de parte de la hacienda buscada a partir de la lectura de guías de transporte de hacienda firmadas por el hijo de Luis Magliano con ese destino.

En la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, se allanó el establecimiento ganadero “La Galesa” propiedad de Alperovich. “Durante una primera revisión de los corrales se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas», informó La Nación.

Ante esto, se prevé más operativos ante la presunción que habría más haciendas por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar