Mundo AnimalProvincial

24 AVES SON RESCATADAS EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El Departamento Contravencional, con el concurso del Ministerio de Ambiente de Jujuy, el Ministerio de Seguridad, y la participación del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, logró rescatar 24 ejemplares de aves que eran víctimas de la caza, comercialización y tráfico de fauna. Además de que se secuestraron más de 51 jaulas que eran utilizadas para cometer los ilícitos en San Salvador de Jujuy.

Se trata de hechos que incurren en causas contravencionales por infracción al Art. 116 del Código Contravencional de Jujuy.

Luego de un operativo conjunto, presidido por el Departamento Contravencional a cargo del Dr. Isaac Condorí, del que participaron también fuerzas policiales, y biólogos de la Secretaría de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, se logró rescatar ejemplares 24 de aves que permanecía en cautiverio en un domicilio del Barrio Arenales, Finca Pauloni, localidad Río Blanco, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre los ejemplares recuperados se cuentan: 1 Tucán grande (Rampastho Toco), 6 Cardenales (Paroaria coronata), 2 Zorzales (Turdus sp.), 1 Rey de bosque (Saltator aurantiirostris), 5 Jilgueros Dorados (Sicalis flaveola), 1 Cobatita (Sporophila bouvronides), 1 Boyero (Cacicus chrysonotus), 1 Cabecita negra (Spinus magellanicus) y 6 Reina mora (Cyanocompsa brissonii).

Más de 51 jaulas que fueron puestas a disposición del expediente a cargo del Juez Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria Contravencional N° 1, Dra. Melina Ramos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar