Policiales

CONTINÚAN LOS JUICIOS EN EL PRÓVOLO: TODAVÍA QUEDAN 9 IMPUTADAS

El próximo lunes 12 de abril, comienza el segundo juicio por el Próvolo. El caso que conmovió a todos los mendocinos. Hay 9 imputados, las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, además de las ex directoras de la institución, Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza, la cocinera Noemí Paz y la psicóloga Cecilia Raffo.

Por la pandemia por coronavirus el juicio oral se realizará de lunes a viernes entre las 8 y las 13, en una modalidad semipresencial.

Las acusadas contarán con una quincena de abogados defensores, mientras que las víctimas tendrán 11 abogados y abogadas querellantes.

De las 9 imputadas, la más complicada es Kumiko Kosaka. Una monja oriunda de Japón, quien se encuentra con prisión domiciliaria, no sólo está imputada como partícipe primaria de los abusos cometidos en el Próvolo en siete hechos, sino que también está acusada como autora penalmente responsable de un abuso simple.

La investigación comenzó en 2016 cuando las víctimas le contaron a sus familias los hechos aberrantes que vivían en “La casa de Dios”, así lo llamaban al altillo de la institución los abusadores.

Hace un mes, las familias de las víctimas organizaron una marcha desde la Legislatura hasta Tribunales para reclamar por el comienzo del segundo juicio contra los otros imputados y este viernes se dio a concoer la fecha en que juzgarán a los nueve imputados que quedan.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar