Deportes

VUELVE LA MOVIDA DEL RUGIR EN EL ZONAL DEL NOA

AUTOMOVILISMO EN EL GRAL. MIGUEL DE GUEMES

Automovilismo Zonal del NOAPuede ser una imagen de de pie, sentado y al aire libre

La Técnica vuelve a las carreras.
El nombre de la categoría Escuela Standadr 1.100 del automovilismo Zonal del NOA, no es casualidad.
El origen obedece a que precisamente, la categoría nació de la idea y accionar de los alumnos y el empuje de la EET 3139, ex ENET N° 3.
Era la época de Jorge Lizarraga en la presidencia del Auto Club Salta por 2014, quien autorizó la creación de la categoría que salió a pista con cuatro autos Fiat 128 por primera vez. Al año siguiente logró un crecimiento sustancial con 27 autos en carrera y 1 en boxes que no pudo acelerar. Fue el mejor momento de la categoría.
Aquel auto verde y blanco fue uno de los protagonistas de aquella épica carrera y de la temporada conducido por José Tochi Moya o Federico Rodriguez.
Tras la retirada por diferentes motivos, los alumnos y docentes volvieron a la carga, trabajando sobre el auto con todas las medidas en prevención del Covid19, impulsando el retorno a la competencia o aquel proyecto para volver a pista este fin de semana, en el marco de la 2da fecha del zonal de automovilismo salteño.
La escuela fue pionera de una categoría en el automovilismo local que moviliza a los alumnos a realizar las prácticas profesionalizantes, camino a enfrentar las oportunidades laborales.
Este año, la categoría cumple 7 años y los pilotos eligieron colmarla con la presencia en pista, y que estaría a punto de batir récord de autos en competencia, o al menos igualarla con 27 F128 girando en el Martín Miguel de Güemes.
Daniel Rodríguez

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar