Cocina

HOY PREPARAMOS FIDEOS CON VERDURAS SALTEADAS

Esta receta de Fideos con Verduras es perfecta para tus menús diarios. Es sana, sabrosa y fácil de preparar, y puedes usar un paquete de verduras variadas para ganar tiempo.

INGREDIENTES para 4 personas

400 g de verdura variada (brócoli, champiñones, calabaza, judías verdes, alcachofas, zanahoria…) que tengan cuerpo para cocción y no se deshagan, o un mix de verdura variada refrigerada o congelada para salteados
1 buen puñado de fideos gruesos por persona (unos 300 g)
1 tomate rojo pelado o 200 g de tomate triturado
un trozo de pimiento rojo y otro verde
Media cebolla
4 dientes de ajo
Caldo de verduras (mejor si es casero, pero puede ser en cubitos)
Laurel, pimentón, sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1-Rehogamos en el aceite los pimientos, ajos y cebolla picados junto a la hoja de laurel. Cuando la verdura esté bien pochada salpimentamos el sofrito.
2-Ponemos entonces una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas, y añadimos la verdura troceada en pedazos regulares o el mix de verduras congeladas. En las fotos de l paso a paso hemos usado un paquete de salteado de verduras congeladas.
3-Es mejor tapar la cazuela para aprovechar los líquidos que va soltando la verdura y que se hagan en su propio jugo. Así no tendremos que añadir agua o caldo de momento y potenciaremos su sabor.
4-Dejamos saltear unos minutos hasta que la verdura esté al dente, aunque bastante enterita. Por eso es importante que las verduras tengan unos tiempo de cocción aproximados, para que quede cocida por igual.
5-Ya podemos incorporar el caldo, y después los fideos. El nivel de líquido depende de tus gustos. A nosotros nos gusta este guiso más bien seco, como una fideuá gruesa, pero puedes regular el caldo para que quede más como una sopa. Hazlo a tu gusto. Para que quede seco, mide el volumen de fideos con un vaso y pones el doble de caldo que de fideos. Si lo quieres más caldoso, por dos partes y media de caldo por cada parte de fideos.
6-Dejamos reposar al menos 5 min. antes de servir, espolvoreado con un poco de perejil picado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar