ProvincialSalud

SE REALIZA ESTRICTA VIGILANCIA DE CUADROS FEBRILES POR EL DENGUE

El Ministerio de Salud recordó que la estrategia es vital mientras continúa la pandemia. En la última semana se confirmaron 5 nuevos casos de dengue.

A través de la Subdirección Provincial de Epidemiología, la cartera sanitaria precisó que la mayoría de los nuevos registros de dengue corresponden a personas con domicilio en la zona del Ramal: 2 pertenecen a Fraile Pintado, 1 a Yuto, 1 a San Pedro y 1 a Las Pampitas, encontrándose cada una de ellas en aislamiento domiciliario y sin complicaciones de salud.

“La vigilancia de casos febriles por la probabilidad de dengue, se realiza desde el pasado mes de septiembre, al iniciar la campaña 2020-2021”, explicó la titular del área, Fabiana Vaca, destacando que “es así como realizamos el permanente seguimiento a estas personas, planteando una estrategia simultánea por el Covid-19 ”.

En tanto, detalló que “cada una de las personas que presenta el síntoma de fiebre y que es detectada por el sistema de salud, tanto por el trabajo de agentes sanitarios como por la consulta en CAPS y hospitales, es motivo de atención y por ello, se avanza en un proceso para el control, para la investigación y la final confirmación o descarte del diagnóstico”.

La intervención del sistema de salud establece además situaciones como el antecedente de viaje de las personas, lo que facilita la determinación de origen de los contagios junto a la posibilidad de focalizar el trabajo con elaboración de índices aédicos, es decir, la presencia de ejemplares del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, descacharrado y el fortalecimiento de las medidas de prevención.

A la fecha, Jujuy registra un total de 16 casos, 8 correspondientes a Fraile Pintado, 5 a Yuto, 1 a Caimancito, 1 a San Pedro y 1 a Las Pampitas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar