Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ NO ESTÁ INFECTADO CON NINGUNA DE LAS NUEVAS VARIANTES

El Presidente presenta un cuadro clínico leve, se encuentra estable y sin síntomas. Seguirá en aislamiento obligatorio y bajo control médico.

El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” tras contagiarse de coronavirus, según un nuevo parte médico divulgado en la noche de este lunes que descartó que se trate de una de las cepas más letales y peligrosas del virus.

De acuerdo al reporte, el mandatario fue evaluado en la mañana de este lunes y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve”, indicó la nota de la Unidad Médica Presidencial firmada por el doctor Federico Saavedra.

El informe reveló que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y precisó que, tras un estudio de genoma completa, se descartó que el jefe de Estado se haya contagiado con la cepa de Manaos, conocida como P1, o la británica, ambas con presencia en el país.

“Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, explicó el reporte.

Finalmente, la nota indicó que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar