SaludTecnología

CORONAVIRUS: CÓMO ACCEDER A LA ACREDITACIÓN DIGITAL QUE ACREDITA LA VACUNACIÓN

En la aplicación Mi Argentina se puede visualizar una credencial de vacunación contra el coronavirus que podría ser utilizada en el futuro como pasaporte sanitario.

Toda aquella persona que se vacuna contra el coronavirus podrá acceder a un documento digital que tiene características que se asemejan a un “pasaporte sanitario“. El mismo puede obtenerse de manera digital en la aplicación Mi Argentina. La credencial informa que una persona ya fue vacunada por lo que el riesgo de contagiarse o de transmitir el virus es menor.

El Gobierno indicó que toda persona que haya recibido la vacuna contra la COVID-19 y tenga usuario en Mi Argentina, puede visualizar su credencial con los datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

Se está evaluando que en la misma aplicación se puedan visualizar los resultados de un PCR, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

El proceso por el cual se cargan los datos puede tener un retraso que está relacionado a que cada jurisdicción tiene que nominalizar a la persona que se le da la vacuna. El certificado de la Vacuna estará integrado como credencial en la sección “Mis Documentos” Calendario de Vacunación, Información sobre la Vacunación en “Mi Salud”.

Coronavirus: cómo acceder a la credencial digital que acredita la vacunación

Cómo descargar Mi Argentina:

Para poder contar con la credencial es necesario descargar la aplicación Mi Argentina:

Paso 1: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala.

Paso 2: Abrila y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar