DestacadoProvincial

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN JUJUY

Gerardo Morales inauguró el 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, en el marco de un acto de alto vuelo institucional en el que ratificó el rumbo de crecimiento sustentable de Jujuy a partir de la paz y la unión, como principales valores que reflejan la vigencia del estado de derecho y garantías constitucionales.

En cumplimiento de disposiciones contenidas en la Constitución Provincial y en ejercicio de sus facultades, el gobernador Gerardo Morales abrió el 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en cuyo contexto pronunció su tradicional mensaje a los jujeños, abordando los grandes proyectos de transformación a desarrollar este año, en particular los que constituyen la nueva matriz productiva, tales como generación de energía renovable con Cauchari; producción de litio; desarrollo del cannabis medicinal; movilidad eléctrica; zonas francas y construcción de 258 edificios educativos en toda la provincia. “La transformación está en marcha”, aseveró y por eso convocó a los jujeños a “decir nunca más a la dictadura, a la violencia y a la corrupción que secuestraron a la República en la Provincia de Jujuy”, enfatizó.

Además, presentó un detallado informe del estado general de la administración pública.

Al igual que el acto realizado el año pasado, en esta oportunidad la apertura del ciclo ordinario de sesiones se cumplió en un marco especial definido por la pandemia de coronavirus y las medidas de bioseguridad correspondientes. En primer término, Morales hizo un especial reconocimiento a “trabajadores esenciales que en primera línea pusieron el cuerpo a la pandemia” y con un minuto de silencio evocó a quienes perdieron la vida a manos del coronavirus.

Asimismo, remarcó que “la transformación de Jujuy está en marcha con energía limpia, nueva matriz productiva y construcción de escuelas para educación pública”. Indicó que “fundamos educación para los que menos tienen” y añadió que “esta es la clave para el desarrollo de los pueblos”. Subrayó que 258 escuelas proyectadas en toda la provincia “serán construidas por trabajadores del lugar, lo que implica generación de empleo para los jujeños”.

Ratificó que “la consigna es mantener la normalidad este año” y explicó que “si se complica la situación epidemiológica tomaremos medidas, pero no se paralizará la actividad”. Advirtió que “2020 fue trágico con muchas pérdidas, sin embargo hoy estamos mejor preparados para enfrentar la pandemia, fruto de todo lo que hicimos y aprendimos”. Aseguró que “Jujuy es distinto, con un Estado diferente y con la paz recuperada, así estamos en mejores condiciones para afrontar lo que viene”.

Subrayó que “2021 es un año electoral y una oportunidad de mejorar presente y futuro”, por eso instó a la Cámara de Diputados a decir “basta a las agresiones sistemáticas y estériles” y llamó a los legisladores y dirigentes políticos a “mejorar la calidad democrática para construir progreso para el pueblo”.

“Sigamos impulsando las transformaciones, evitando la prédica de quienes quieren llevarnos nuevamente a la violencia”, completó. En esta línea argumental, exhortó a “decir nunca más a la dictadura, a la violencia y a la corrupción que secuestraron a la República en la Provincia de Jujuy”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar