Deportes

ANOCHE COMPRO EL BOLETO EL TALADRO PARA LA SUDAMERICANA

CONMEBOL

El Taladro y el Fortín protagonizaron un gran partido en San Juan que tuvo de todo. Los de Sanguinetti estaban 2-0, luego llegó el empate 2-2 y en el segundo tiempo Cabrera marcó el 3-2 final.Banfield venció a Vélez y se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 - Diario  Hoy En la noticia

Banfield se clasificó esta noche para la Copa Sudamericana 2022 al vencer por 3-2 a Vélez en el partido eliminatorio que se jugó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, en un gran partido que tuvo muchos matices. Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1; en tanto que Vélez llegó por superar a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, ambos en definiciones en el mismo escenario de hoy.

Los conducidos por Mauricio Pellegrino comenzaron con el espíritu de apropiarse del protagonismo, buscando sorprender a los de Javier Sanguinetti con desbordes por los laterales y con la potencia de Janson, que exigió a Mauricio Arboleda en dos oportunidades. Primero Luciano Pons capturó una pelota mal jugada por De los Santos para vulnerar a Lucas Hoyos en vistosa maniobra personal (14 min), y después definió con espléndido cabezazo un centro que recibió desde de la derecha de Juan Pablo Alvarez, aprovechando un quedo de los defensores centrales velezanos (21 min). Banfield venció a Vélez y sacó el boleto para la Sudamericana 2022 - TyC  SportsAl pasar unos instantes, Vélez supo reaccionar, lo que le permitió descontar por medio de Janson, el delantero más peligroso, que definió con un remate rasante a la izquierda del arquero colombiano Arboleda, al definir la asistencia de Thiago Almada, que hilvanó una rápida réplica ( 26 min). Fue una corrida tan espectacular como la definición de Orellano por su lateral derecho, para enganchar hacia dentro desairando a Tanco y rematar rasante y esquinado, de zurda, al caño derecho de Arboleda para poner el justo empate a esa altura (6 min).

Llegó el córner ejecutado por Payero y esta vez no fue Giuliano Galoppo el que llegó para cabecear, sino el cordobés Cabrera (27 min), ex-Estudiantes de Río Cuarto, cuyo festejo fue doble porque marcó el primero con la camiseta del Taladro. Todo concluyó con un largo festejo de los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Sanguinetti, dentro del campo y que siguió en el vestuario por largo tiempo, antes de emprender el regreso vía aérea hacia Buenos Aires con la clasificación a la Sudamericana del año próximo en el bolsillo y cerrando así definitivamente la Copa Diego Armando Maradona.

TyC Sports

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar