Internacionales

EL ECONOMISTA GUY SORMAN DENUNCIÓ HABER SIDO TESTIGO DE LOS ACTOS PEDÓFILOS DE MICHAEL FOUCAULT

El filósofo y economista francés Guy Sorman denunció públicamente al filósofo Michael Foucault de pedofilia. Fue durante una entrevista con el diario The Sunday Times, donde provocó una conmoción en el mundo cultural. Allí dijo que el autor de “Vigilar y castigar”, entre otras obras, abusaba sexualmente de menores de edad en un cementerio cercano a su casa en Sidi Bou Said, en Túnez.

Guy Sorman dijo haber sido testigo de estas escenas: niños corrían por las calles del pueblo detrás de Foucault gritándole: “¿Y a mí por qué no? ¡Llévame también!” (sin saber lo que ocurría) y el filósofo les daba dinero a los niños de 8 a 10 años frente a sus ojos para “encontrarse en el lugar habitual a las diez de la noche”. Ese espacio resultó ser el cementerio del pueblo. “Los abusaba sexualmente en las lápidas”, agregó.

Lo narrado, según dijo, ocurrió en la Pascua de 1969, en una visita del economista al filósofo francés junto a otro grupo de personas. Sorman manifestó que hoy en día se considera a sí mismo “sórdido” y “moralmente sucio” por no haber denunciado la conducta del filósofo en su momento. » Foucault no se habría atrevido a hacer esto en Francia”, dijo en la entrevista, realizada a partir de lo que revela en su reciente libro “Mi diccionario de mierda”.

En la misma entrevista, trazó un paralelo entre el comportamiento del filósofo y las acciones de artistas franceses legendarios como el pintor Paul Gaugin, quien supuestamente abusó sexualmente de modelos juveniles en Tahití, y el novelista André Gide, al que se acusa de un delito similar en África .

Según Sorman, los medios franceses lo sabían y recuerda que en ese viaje hubo varios periodistas que presenciaron los hechos, pero en ese momento a nadie se le ocurrió escribir lo que vieron: » Foucault fue el rey de los filósofos. Fue tratado como un rey en Francia “.

Sorman dijo también que tiene “una gran admiración” por el trabajo de Foucault y que no está “invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él, y cómo él junto a algunos de estos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos. Pensó que sus argumentos le daban permiso para hacer lo que quería “, concluyó. El filósofo francés, reconocido mundialmente, murió víctima de VIH en 1984 a los 57 años.

El economista había anticipado estos abusos de menores en una entrevista en la televisión francesa, cuando fue a promocionar su reciente libro, Diccionario del Bullshit. Hace pocas horas, sus dichos durante la entrevista con el The Sunday Times generaron una nueva conmoción y repudio hacia Focault.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar