Nacionales

MENDOZA PROPONE UNA CONSULTA POPULAR PARA SEPARARSE DE ARGENTINA

José Luis Ramón, diputado por la provincia de Mendoza, volvió a retomar la discusión de si la provincia debe separarse definitivamente de la Argentina.

En ese sentido, propuso una consulta popular para que se vote en las próximas elecciones entre dos opciones: “Ser argentino” y “Dejar de ser”.

“Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, analizó el presidente de Protectora Fuerza Pública, a través de un comunicado.

“Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”, agregó. Y sentenció: “Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”.

Por otra parte, también se refirió al exgobernador de la provincia Alfredo Cornejo, a quien consideró como el “dueño” de la provincia: “Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”.

En julio del año pasado, las declaraciones de Cornejo sobre la provincia habían resonado fuerte y en las redes sociales se hizo popular el concepto de “Mendoexit”.

Todo surgió cuando el diputado nacional había declarado en una entrevista que Mendoza “lo tiene todo para vivir como un país independiente”. En Twitter sobre todo, los usuarios comenzaron a imaginar la creación de una nueva bandera y se convirtieron en tendencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar