ProvincialSalud

JUJUY REGISTRÓ 4 NUEVOS CASOS DE DENGUE

De los nuevos confirmados, 3 corresponden a Yuto y 1 a Fraile Pintado, sumando 11 infectados de dengue en la provincia.

A través de la Subdirección Provincial de Epidemiología, el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que 4 personas con residencia en el Ramal resultaron positivas para dengue, realizándose a la fecha la respectiva investigación sanitaria sobre los contagios.

“Los equipos de salud actúan ante la sospecha clínica, tomando todas las medidas para la contención y seguimiento de cada uno de los casos, lo que continúa una vez confirmado el diagnóstico, en especial, indicando el aislamiento domiciliario ya que si un mosquito pica a estas personas, pueden a su vez picar a individuos sanos produciendo nuevas infecciones”, explicó la titular del área, Fabiana Vaca, y destacó que “los pacientes recientemente notificados, permanecen sin complicaciones médicas, con monitoreo diario”.

En tanto, la especialista reiteró a la comunidad la importancia del descacharrado en la vivienda, dejando al mosquito Aedes Aegypti sin espacios para poder reproducirse. Además, se deben atender de forma inmediata los síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos, asistiendo al CAPS u hospital más cercano al domicilio, siempre evitando la automedicación.

Confirmados los primeros casos de la presente campaña a principios de marzo, en la provincia se cuentan al momento 6 infectados en Fraile Pintado, 4 en Yuto y 1 en Caimancito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar