Salud

LA ANMAT APROBÓ EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM CONTRA EL COVID-19

A un mes de su aprobación para personal educativo y de sanidad el organismo avaló la aplicación de la dosis Sinopharm en la población mayor.

Un mes después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el uso de la vacuna Sinopharm para la población menor de 60 años, este jueves se amplió dicho espectro. De esta manera, la inoculación podrá ser aplicada en la población adulta mayor a dicha edad. Se trata de una aprobación similar a lo que ocurrió con la Sputnik V en su momento.

Dicha ampliación logrará que se vacunen aquellos que estén dentro del segundo grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación. Esto continúa con lo establecido por la gestión, ya la gran mayoría del personal de salud en el país ya recibió sus respectivas dosis.

De esta manera, más de 5 millones de personas mayores de 60 años en la Argentina podrán comenzar su proceso de inmunización. La información llega en un contexto en el que la segunda ola de contagios ya está al acecho con la llegada del otoño y con nuevas cepas del virus circulando en el territorio.

Según informó La Nación el aval llegó las últimas horas, en la misma semana en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmara un nuevo envío de vacunas al país. El mismo se dio en acuerdo con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular de China. El acuerdo internacional le asegura más de tres millones de dosis de Sinopharm, además del millón llegado el pasado 26 de febrero.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar