Cocina

HOY PREPARAMOS EMPANADAS DE VIGILIA

En algunos días se celebrará la Semana Santa. Se trata de una conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Al igual que varios platos típicos de la cocina argentina, las empanadas de vigilia tienen origen español y se consumen en los días previos a la Pascua, donde la tradición católica indica que no se permite el consumo de la carne vacuna.

El plato suele prepararse con masa de hojaldre casera y por lo general se le suma azúcar espolvoreada sobre la finalización de su preparación. Usualmente se cocinan al horno, lo que hace que la cubierta se caramelice levemente. A través del canal El Gourmet, el conductor Juan Manuel Herrara reveló cuáles son los ingredientes necesarios para cocinarlas: 1 kilo de harina, 460 cc de agua, 750 gramos de margarina y sal a gusto.

En primer lugar se debe unir la harina con sal y agua por medio de la utilización de un bol. Posteriormente se debe introducir la margarina cortada en trozos pequeños sin amasar demasiado. Después, colocar la masa en un film de plástico, estirar de forma rectangular y dejar reposar en la heladera durante 20 minutos.

Tras sacar la elaboración del frío, proceder con el relleno. Picar fino dos cebollas, morrón rojo y verde. Rehogar en aceite caliente y retirar. Abrir dos latas de atún y sumarlas a la mezcla. Salar, pimentar y añadir huevo duro picado. Finalmente, colocar relleno abundante en las tapas con una cucharada. Cerrar cada empanada con un repulgue prolijo y hermético, para evitar que se abran durante el horneado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar