Policiales

EL ABOGADO DE M: «EL DETENIDO ES IMPUTABLE Y VA A ESTAR 25 AÑOS PRESO»

Para Rodolfo Baqué, el cartonero acusado “manipuló” a la madre de la víctima a través de su adicción.

Mientras la defensa de Carlos Savanz, el cartonero detenido acusado de haberse llevado durante casi cuatro días a una nena de siete años sin el consentimiento de su madre, apuesta a demostrar su inimputabilidad, el abogado que representa a la familia de M., Rodolfo Baqué, vaticinó que el imputado pasará por lo menos los próximos 25 años preso.

“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal y es imputable”, remarcó Baqué en diálogo con el programa “La mañana de CNN” por CNN Radio. Para el letrado, “estos chacales siempre se llevan a niños”.

“Va a estar cerca de 25 años preso”, afirmó entonces el abogado sobre el futuro del cartonero detenido. Baqué indicó que todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor.

Sobre las más de 70 horas que la menor estuvo retenida por Savanz desde que se la llevó de Parque Avellaneda hasta que la encontraron en Luján tras un intenso operativo policial, señaló que en base a los dichos por la propia víctima “tuvo mucho frío y hambre”.

Por último, el profesional mencionó que en las próximas horas habrá novedades sobre el futuro de la menor, y señaló: “Podría estar con la abuela o una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podría tenerla”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar