Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR ROSCA DE PASCUA

Se acercan las pascuas y los amantes de las roscas comienzan a buscar recetas para crear algo que todos aplaudan.

Si bien en la actualidad se comen durante una celebración de la religión católica, la rosca nació en la Antigüedad como un rito pagano que consistía en ofrecerle a la Tierra un pastel bien dulce, elaborado con miel, higos y frutas secas.

La “actualización” fue creada por pasteleros italianos, quienes la hicieron circular como representación del renacer eterno de la resurrección de Cristo.

Ingredientes para el fermento:

Leche:120 ml

Harina:120 gr

Levadura fresca: 30gr

Miel: 2 cucharadas

Ingredientes para la masa:

Harina: 400 gr

Leche: 60 ml

Azúcar: 100 gr

Huevos: 2

Manteca: 80 gr

Vainilla esencia: 1 cucharada

Azahar esencia: 1 cucharada

Limón: 1 ralladura

Mezclar todos los ingredientes del fermento en un bol y dejar tapado el mismo durante unos minutos. Mientras esperamos que se una, en otro pote colocamos todos los ingredientes de la masa (con excepción de la manteca) y las mezclamos con el fermento.

Una vez incorporados todos los ingredientes comenzamos a amasar hasta formar una masa que podamos estirar sobre la mesada antes de incorporar sobre ella la manteca semiderretida. Continuamos amasando hasta formar un bollo que dejaremos tapado durante alrededor de media hora.

Separar la masa en dos y formar un nuevo bollo con un hueco central que colocaremos en una fuente para horno. Si no tenés una específica, podés limpiar una lata y colocarla en el medio para mantener el círculo libre. Encendemos el horno y, sin colocar en el interior, tapamos el molde y lo dejamos tapado otra media hora hasta que leve.

Llevamos al horno durante 20 minutos y controlamos. Una vez retirado dejamos enfriar, pintamos y a la mesa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar