Nacionales

ARGENTINA ENVÍA UNA NUEVA MISIÓN EN BUSCA DE MAS VACUNAS SPUTNIK V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina buscará más vacunas Sputnik en Rusia. El vuelo de un Airbus A330 tenía previsto decolar rumbo a Moscú a las 1.30 de este jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se trata del noveno vuelo de la empresa aérea para buscar el suero elaborado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Como viene sucediendo con los últimos operativos llevados a cabo por la línea de bandera nacional, se desconoce el número exacto de dosis que el avión traerá al país. El regreso se produciría el viernes, según el cronograma de vuelo.

Este será el tercer vuelo en menos de una semana después de los realizados el jueves 18 y el domingo 21, en los cuales se trajeron 830.000 dosis.

La empresa aérea confirmó este miércoles el vuelo a través de su cuenta de Twitter.

“Novena operación a Rusia. Mañana 1.30 am parte uno de nuestros A330 a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V al país para seguir dando pelea contra el Covid-19″, escribió.

A si vez, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, también eligió a esa red social para confirmar el vuelo.

“Queremos informar que mañana 1.30 am parte un nuevo vuelo de @Aerolíneas_AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19″, comentó.

Este será el noveno vuelo a Moscú para transportar al país las vacunas Sputnik V.

El lunes llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con una carga de 500 mil dosis del suero ruso contra el coronavirus. El aparato trajo una carga de 300.000 dosis del primer componente y 200.000 del segundo.

Con este lote, el país cuenta con 4.880.540 inmunizaciones en total.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real la evolución del operativo de inmunización en todo el territorio nacional, hasta este miércoles eran 3.357.772 las vacunas aplicadas, 2.722.622 las personas que recibieron la primera dosis y 635.150 ambas. El total de dosis distribuidas en todo el país asciende a 4.190.015.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar