Cocina

HOY PREPARAMOS PIZZA FRITA

Todos los 9 de febrero se celebra en una gran cantidad de países el “Día Internacional de la Pizza”, y para celebrarlo te presentamos una nueva receta para hacerla frita sin levadura y oriunda de las tierras de Nápoles.

La pizza se ha convertido con el pasar de los siglos en una de los alimentos más famosos del mundo y cuenta con infinidad de combinaciones de sabores y preparaciones que la transforman en la comida definitiva para cualquier momento del año.

Sin embargo, la pizza frita es una de las recetas menos conocidas pero igualmente deliciosas que tenés que probar en el día internacional de la pizza y compartir con amigos o familiares en menos de 20 minutos.

Ingredientes:

500 g de harina 0 para pizza
300 ml de agua
1 sobre de levadura instantánea
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

700 ml de parmigiano reggiano rallado
tomates pelados
albahaca
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra

Paso a Paso

Lo primero es preparar la masa con la harina tamizada, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos agregando de a poco agua y aceite. Mientras tanto vamos dorando el ajo con tres o cuatro cucharaditas de aceite, y una vez dorados agregamos los tomates cortados con sal durante unos 20 minutos. Luego quitamos el ajo.

Una vez la masa esté lista (no hace falta reposar) cortamos unas bolitas y las aplastamos para que nos queden como una especie de pizzeta de unos 10 cm. Una vez las tengamos separadas las sumergimos en aceite a una temperatura de 170 grados como si se trataran de una torta frita,

Cuando estén doradas, las sazonamos con una cucharada de la salsa de tomate que preparamos de ante mano y le ponemos el parmesano y una hoja de albahaca entera o picada a mano.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar