DestacadoProvincial

GERARDO MORALES ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN LIBERTADOR

Gerardo Morales anunció la construcción de un hospital regional en Libertador General San Martín, para lo cual mañana, lunes 22, firmará un decreto para encaminar la licitación del correspondiente proyecto ejecutivo.

Así lo hizo saber durante la emisión de un nuevo reporte del COE y tras la visita que efectuó a las instalaciones del hospital «Oscar Orías» de Libertador General San Martín, que resultaron seriamente afectadas por el último temporal de lluvia y viento que azotó parte de la geografía provincial.

Además, el mandatario anunció la construcción de un moderno quirófano y terapia intensiva para el hospital «Arturo Zabala» Perico, como así también de una maternidad para el nosocomio «Carlos Snopek» de Alto Comedero.

En cuanto al nuevo hospital regional en Libertador, el gobernador destacó que la obra se realizará con recursos provinciales.

Asimismo, Morales mantiene conversaciones con ejecutivos de la empresa Ledesma para definir el terreno donde se emplazará el futuro complejo de salud.

Advirtió, que el hospital “Oscar Orías” funciona actualmente al 30% de su capacidad y anticipó que el próximo martes equipos técnicos se constituirán en Libertador para comenzar a revertir la difícil situación imperante, avanzando sostenidamente en la refacción integral del nosocomio. “Esta semana comenzamos a cambiar techos y mamposterías”, apuntó.

Respecto del proyecto del nuevo hospital regional, dijo que deberá tener capacidad para cubrir la demanda de un conglomerado de más de 100 mil habitantes y enfatizó que espera licitar la obra en 30 días.

“Somos el gobierno que más invirtió en la modernización del Orías, pero se trata de un hospital con 100 años”, comentó el mandatario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar