Nacionales

LA MINISTRA DE SALUD ASEGURÓ QUE NO SE IMPONDRÁ UN NUEVO CONFINAMIENTO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a ministros de todo el país. La funcionaria dejó en clara la preocupación del Gobierno por el avance del coronavirus pero a su vez manifestó que “la situación no es similar a la del año pasado” y descartó que se evalúen medidas de confinamiento.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias y la titular de la cartera sanitaria nacional estuvo acompañada por los ministros provinciales del área, incluidos el bonaerense, Daniel Gollán, y el porteño, Fernán Quirós.

Durante su discurso la funcionaria nacional aseguró: “La segunda ola es inevitable, queremos minimizar la mortalidad”

Vizzotti agregó que este viernes llegaron al país 330 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, y que ya están en camino con los operadores logísticos para que lo antes posible se pueda iniciar el proceso de distribución hacia las 24 jurisdicciones.

Con respecto a la campaña oficial de vacunación, la ministra de Salud señaló: “Es la más grande de nuestra historia. Queremos transmitir que para minimizar el impacto de la mortalidad esto se logra vacunando primero a las personas de más de 60 años”.

Además, la funcionaria recordó que las fronteras para extranjeros permanecen cerradas desde el 24 de diciembre, y que se continúa trabajando con un corredor seguro desde el Aeropuerto de Ezeiza. Para salir del país hay que hacer una declaración jurada, y está vigente la necesidad de tener un PCR negativo desde 72 horas antes de tomar un vuelo desde o hacia la Argentina.

Sobre las tres millones de vacunas prometidas de Sinopharm, Vizzotti indicó: “Las vacunas se encuentran en China, y el anuncio que se hizo en su momento fue que se firmó el contrato. Ahora esperamos el traslado de esas vacunas lo antes posible, y cuando tengamos la fecha de envío la vamos a comunicar”.

Sobre el desarrollo de la vacuna argentina contra el Covid-19, Vizzotti afirmó: “Este desarrollo se encuentra en una fase menos avanzada que las que ya están en fase 3, pero es realmente importante poner en valor los desarrollos de la ciencia y la tecnología. Estamos trabajando fuerte para avanzar lo más pronto posible en las fases que faltan”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar