Sociedad

FORMOSA: LA SITUACIÓN NO CAMBIÓ LUEGO DEL FALLO DE LA JUSTICIA

Pese a que la Justicia Federal dispuso la libre circulación de personas con test PCR negativos, en los centros de aislamiento de la gestión de Gildo Insfrán en Formosa nada cambió y se siguen acumulando denuncias de quienes permanecen alojados allí.

“Tengo tres hisopados negativos y sigo acá”, gritó un hombre en uno de los videos que se viralizaron en las redes y que fueron grabados en las últimas horas, luego de la decisión judicial. “Me tienen encerrada con mi hija en una pieza con 10 personas y una sola ducha”, denunció una mujer a través de una de las ventanas del Estadio Cincuentenario, uno de los lugares que la gestión local reconvirtió en espacios para alojar a casos positivos y sospechosos de covid-19.

Otro video muestra al centro desde adentro: allí se ve una habitación con un enorme charco de agua. También circularon imágenes que dan cuenta de la presencia de cucarachas y excremento de palomas.

Además de la resolución de la magistrada federal Belén López Macé tras el pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández, Insfrán también desobedeció el decreto presidencial 168, a través del cual Alberto Fernández estableció límites a las acciones que pueden emprender los gobernadores en pos de contener los efectos de la pandemia. En la administración provincial anunciaron que no modificarán nada del esquema sanitario dispuesto hasta ahora.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar