Cocina

HOY PREPARAMOS STRUDEL DE VERDURAS

Strudel, un plato super sabroso que llega esta vez en una de sus versiones menos difundidas: de verduras. Facil de preparar, asegura una sorpresa para tus invitados.

La clave para hacer este plato es, por supuesto, la masa filo. Delgada y crujiente, su manipulación requiere cierta práctica y pruebas. Probar varias veces, es la manera ideal para llegar a la receta y hacerla de la manera más rápida.

Para hacer esta receta se necesitan: 4 hojas de masa filo, 1 zanahoria y media cebolla. Además, 30 gr. de champiñones, acelga , 1 morrón rojo, 1 huevo y medio zucchini. A esto, sumar 200 mililitros de crema vegetal, hinojo, pimienta negra, nez moscada y aceite de oliva.

La preparación comienza precalentando el horno a unos 200 grados. Por otro lado, cortar en juliana la zanahoria, el zucchini, la cebolla y el morrón. Luego, rehogar las verduras, comenzando con las más duras, en una sartén con aceite de oliva.

En una olla con agua hirviendo, cocinar la acelga por unos dos minutos. Hacerlo en poco tiempo, asegura que la verdura no pierda su color. Luego, escurrirla y dejarla a un lado.

En la sartén con las verduras cortadas, sumar la crema, la nuez moscada, el hinojo y la yema de huevo. Colocar un poco de pimienta y sal.

Pintar las hojas de masa filo con aceite de oliva. Estirarlas y colocar en uno de sus extremos un poco de rellano. Luego, enrollar y pintar la superficie con huevo.

El strudel ya está listo para ir al horno. Para evitar que se pegue y sea difícil de retirar al terminar de cocinarse, se recomienda colocar la preparación terminada en una placa de horno cubierta por un papel de horno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar