Policiales

MURIÓ LA ADOLESCENTE BALEADA EN CORDOBA Y HAY DOS DETENIDOS

Tenía 16 años y estaba internada en coma desde el domingo. No podían operarla porque el proyectil había quedado alojado en el cráneo.

Tiziana Montero, la adolescente de 16 años baleada en la cabeza la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba, murió ayer por la tarde después de agonizar dos días. En tanto, un joven de 19 y una chica de 18 fueron detenidos como presuntos autores del ataque.

La joven estaba internada en coma y con respirador en el Hospital de Urgencias, pero la bala había quedado alojada en el cráneo y el daño fue irreversible. “La causa es por muerte encefálica”, precisó la jefa de guardia, Andrea Volkelis, en diálogo con El Doce, y agregó: “Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales”.

En tanto, los dos sospechosos fueron detenidos este martes pasado el mediodía e imputados en principio por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Tras la muerte de Tiziana, la acusación se agravará y en las próximas horas serán indagados por la fiscal Eugenia Pérez Moreno, a cargo de la investigación.

Cómo fue el ataque a Tiziana

La víctima se encontraba conversando con su novio Alex en la puerta de su casa, en el barrio Ciudad Evita de la ciudad de Córdoba, y una pareja que circulaba en una moto le disparó con un arma de fuego. El tiro la alcanzó en la frente.

El relato del joven, testigo del crimen de su novia, fue clave para identificar a los sospechosos y facilitar su detención. Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos que derivaron en el ataque, aunque la familia de la víctima vinculó el hecho a una posible represalia por una discusión que había tenido Alex horas antes en una fiesta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar