Policiales

UN ABOGADO FUE DENUNCIADO EN PLENA AUDIENCIA POR UNA VICTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Una audiencia de un juicio por explotación sexual en Entre Ríos se vio abrúptamente interrumpida cuando la víctima, una adolescente que habría sido prostituida junto a sus tres hermanas menores por un hombre de 70 años, salió llorando y asustada de los tribunales.

El motivo que provocó la crisis de la víctima se conoció ese mismo día aunque varias horas después. Cuando logró calmarse, ya de regreso en el hogar del COPNAF en Concordia donde estaba alojada, pudo revelar lo que había ocurrido: dijo que había reconocido a uno de sus “clientes” en plena audiencia. Era ni más ni menos que su defensor oficial.

La investigación se inició por la denuncia de una mujer, que sospechó que en un domicilio cercano a su casa había menores explotadas por su propia madre. La insistencia de la denunciante, que recurrió primero al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y después a la justicia de familia y el fuero penal, logró finalmente que se iniciara la causa que en las últimas horas llegó a juicio.

El hecho fue revelado por el sitio local El Entre Ríos y tuvo como primera consecuencia el traslado del abogado señalado por la víctima, que ya no tendrá contacto con casos que involucren a menores y será reubicado en un organismo judicial recientemente creado hasta que se esclarezca la situación.

El principal acusado es un hombre de 70 años, actualmente con prisión domiciliaria, señalado por la adolescente como quien la explotaba y le conseguía los clientes. También están imputadas la madre de la víctima y una hermana mayor.

Pero no solo la adolescente había sido víctima de los abusos de este hombre sino que también había prostituido a sus tres hermanas menores. La más chica, de 13 años, está embarazada.

El Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, se refirió al caso y dijo que el abogado denunciado quedó a disposición de la Justicia hasta que se esclarezca la situación a la mayor brevedad posible.

Según manifestaron fuentes judiciales al portal El Entre Ríos, el defensor acusado dijo que para él “evidentemente hay una confusión” y que se “debe estar hablando de otra persona”. También puso a disposición de la Justicia su teléfono celular, al que se le realizó un backup completo en Paraná y se lo devolvieron.

Este celular tendría relevancia en la investigación para comprobar la veracidad de la acusación, ya que la menor contó que las citas se acordaban telefónicamente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar