Nacionales

PROMULGARON LA LEY DE REPARACIÓN ECONÓMICA PARA FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de reparación a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que había sido aprobada por el Congreso en febrero pasado y cuestionada por los parientes de los fallecidos miembros de la Armada. A través del Decreto 161/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado avaló la Ley 27615, sancionada en el Senado el pasado 24 de febrero.

La norma reconoce «a los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan el derecho a percibir por única vez un beneficio extraordinario de carácter económico por grupo familiar».

«El beneficio extraordinario establecido en el artículo anterior tendrá el carácter de indemnización extraordinaria a favor de los y las familiares del personal militar detallado en el citado Anexo, por el siniestro producido en el submarino ARA San Juan en ocasión del desarrollo de tareas de vigilancia y control del mar en el límite de la zona económica exclusiva de la República Argentina, del que resultara la desaparición o muerte de la totalidad de la tripulación», señala el texto de la ley.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar