Internacionales

BRASIL CONTINÚA CON RECORD DE MUERTES POR COVID-19

Brasil, actual epicentro global de la pandemia del coronavirus, registró en las últimas 24 horas 2.216 nuevas muertes por covid, con lo que encadenó tres días seguidos con más de 2.200 víctimas. Así, acumuló 275.105 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Se trata del tercer mayor número de muertes por el virus en un día desde el inicio de la pandemia, tras los 2.286 registrados el miércoles y los 2.233 del jueves, con lo que el promedio de muertes en la última semana se elevó este viernes hasta el récord de 1.762 diarias, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos del Ministerio, Brasil contabilizó este viernes 85.663 nuevos contagios de covid, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, tan sólo superado por los 87.840 del 7 de enero. Con esos números, ya roza los 11,4 millones de infectados.

Los elevados promedios en los últimos días confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertos por coronavirus en el mundo, solo superado por Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, por detrás de EE.UU. e India.

Brasil sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas del virus, entre las cuales la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía y que, según investigadores, es tres veces más contagiosa que la original.

Fueron científicos de ese país los que descubrieron en las últimas horas una nueva cepa del coronavirus, que es la tercera mutación que se registra allí.

El hallazgo fue informado este viernes en una comunicación conjunta entre cinco instituciones coordinadas por el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC). En simultáneo, la misma mutación fue descripta en un trabajo independiente por investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), confirma O Globo.

La nueva variante del Covid-19 habría aparecido en agosto y ya se diseminó por estados de todas las regiones de Brasil, excepto la de la zona Medio Oeste.

Esta mutación tiene un origen distinto de las cepas brasileñas P1 y P2, que causan alarma en todo el mundo, especialmente la primera.

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, cuenta con poco menos del 3 % de la población mundial, pero acumula el 10,3 % de los muertos por coronavirus en todo el mundo y el 9,5 % del total de contagiados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar